El Ceapat publica un documento con recomendaciones para mejorar la accesibilidad del servicio de taxi y vehículos de transporte con conductor

3 abril, 2020

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), dependiente del Imserso en Madrid, acaba de publicar el documento Accetrans 2019: Acercándonos a la accesibilidad universal en el taxi y en los vehículos de transporte con conductor. El documento ha sido preparado por el Área de Desarrollo Tecnológico del Ceapat con la colaboración de otros técnicos del centro.

Esta guía ofrece a los profesionales del taxi y de los vehículos de transporte con conductor (VTC), información y recomendaciones prácticas con las que mejorar la accesibilidad de los servicios que ofrecen. En ella se describen las cuestiones que, en relación con la accesibilidad, han de tenerse e cuenta en función de los diferentes tipos de discapacidad (física, sensorial, cognitiva…). Desde una perspectiva global del servicio, se contemplan las diferentes situaciones y elementos implicados en el viaje, así como los productos y tecnologías que permiten mejorar la accesibilidad del vehículo y la comunicación entre pasajero y conductor.

Fuente: CEAPAT