UNE-ISO/IEC 24751-3:2012 Tecnologías de la Información. Adaptabilidad y accesibilidad individualizadas en aprendizaje electrónico, en educación y formación. Parte 3: Descripción de recurso digital «acceso para todos»

Nombre exacto: UNE-ISO/IEC 24751-3:2012 Tecnologías de la Información. Adaptabilidad y accesibilidad individualizadas en aprendizaje electrónico, en educación y formación. Parte 3: Descripción de recurso digital "acceso para todos"

Actualización vigente: 27 de enero de 2012 (Equivalencia con la norma internacional: ISO/IEC 24751-3:2008)

Fecha de aprobación: 27 de enero de 2012

En vigor: SI

Entidad que la promueve: Organización Internacional de Normalización (ISO), Comisión Electrónica Internacional (IEC)

Tema: Educación/ Tecnología

Descripción:

Esta parte de la Norma ISO/IEC 24751 está prevista para ser aplicada en combinación con la Norma ISO/IEC 24751-2, la cual proporciona un medio que describe cómo un usuario desea acceder al contenido de aprendizaje en línea y a las aplicaciones relacionadas. Esta parte de la Norma ISO/IEC 24751 pretende describir aspectos de un sistema de ordenadores (incluyendo los sistemas en la red) que puedan ajustarse para mejorar la accesibilidad. No pretende tratar sistemas no digitales que puedan incluir localización física, otras personas, procesos externos, etc. Esta parte de la Norma ISO/IEC 24751 proporciona un modelo de información para describir los recursos de aprendizaje de manera que las necesidades y preferencias individuales del estudiante (descritas de acuerdo con la Norma ISO/IEC 24751-2) puedan corresponderse con las interfaces de usuario, herramientas y recursos de aprendizaje apropiados dentro de un entorno de aprendizaje informatizado.

Ámbito geográfico de aplicación: Internacional

¡Hazte Premium para acceder a la norma!