UNE-EN ISO 24502:2010 (Ratificada) Ergonomía. Diseño accesible. Especificación del contraste de luminancia relacionado con la edad en luz coloreada (Inglés)

Nombre exacto: UNE-EN ISO 24502:2010 Ergonomía. Diseño accesible. Especificación del contraste de luminancia relacionado con la edad en luz coloreada

Actualización vigente: 1 de febrero de 2011 (Equivalencia con la norma internacional: EN ISO 24502:2010, ISO 24502:2010)

Fecha de aprobación: 1 de febrero de 2011

En vigor: SI

Entidad que la promueve: Organización Internacional de Normalización (ISO)

Tema: Comunicación/ Productos y servicios

Descripción:

Esta norma internacional especifica el contraste de luz de dos luces de diferentes colores, teniendo en cuenta el cambio relacionado con la edad de la eficiencia espectral luminosa del ojo.

Esta norma internacional proporciona un método básico de cálculo que se puede aplicar al diseño de iluminación, signos visuales y pantallas. Se aplica a la luz, auto-luminosa o reflejada, en señales visuales y pantallas vistas en condiciones de brillo moderado, llamado visión fotópica y cuya radiación espectral es conocida o medible. Esto no se aplica a la luz vista en condiciones más oscuras llamada visión mesópica o escotópica.

Ámbito geográfico de aplicación: Internacional

¡Hazte Premium para acceder a la norma!