UNE-CEN/TS 81-76:2012 Reglas de seguridad para la construcción e instalación de ascensores. Aplicaciones particulares para los ascensores de pasajeros y de pasajeros y cargas. Parte 76: Evacuación de las personas con discapacidad que utilicen los ascensores

Nombre exacto: UNE-CEN/TS 81-76:2012 Reglas de seguridad para la construcción e instalación de ascensores. Aplicaciones particulares para los ascensores de pasajeros y de pasajeros y cargas. Parte 76: Evacuación de las personas con discapacidad que utilicen los ascensores.

Actualización vigente: 1 de enero de 2014 (Equivalencia con la norma internacional: CEN/TS 81-76:2011, Será anulada por: PNE-prEN 81-76)

Fecha de aprobación: 14 de marzo de 2012

En vigor: SI

Entidad que la promueve: Comité Europeo de Normalización (CEN)

Tema: Entorno construido

Descripción:

Esta especificación técnica proporciona las reglas para el uso específico de un ascensor por personas con discapacidad en la evacuación de un edificio. Para alcanzar este objetivo, el o los ascensores seleccionados deberían incorporarse en el diseño general del edificio, el cual incluye las escaleras y rutas de escape habituales sin ninguna reducción ni de su cantidad ni de su capacidad. Este documento especifica las precauciones y reglas de seguridad particulares para ayudar a las personas con discapacidad a evacuar un edificio de manera segura utilizando los ascensores con una seguridad relativa, y con la ayuda de asistentes de evacuación adecuadamente entrenados.

Ámbito geográfico de aplicación: Europa

¡Hazte Premium para acceder a la norma!