UNE-EN 1332-5:2006 (Ratificada) Sistemas de tarjetas de identificación. Interfaz hombre-máquina. Parte 5: Símbolos táctiles en relieve para la diferenciación de las aplicaciones de tarjetas ID-1 (Inglés)

Nombre exacto: UNE-EN 1332-5:2006 Sistemas de tarjetas de identificación. Interfaz hombre-máquina. Parte 5: Símbolos táctiles en relieve para la diferenciación de las aplicaciones de tarjetas ID-1 (Inglés)

Actualización vigente: 4 de noviembre de 2014 (Equivalencia con la norma internacional: EN 1332-5:2006)

Fecha de aprobación: 1 de mayo de 2006

En vigor: SI

Entidad que la promueve: Comité Europeo de Normalización (CEN)

Tema: Tecnología

Descripción:

El escenario que aborda esta Norma Europea es aquel en el que el propietario de la tarjeta maneja el equipo donde introducir la tarjeta (máquina de tickets, máquina expendedora, cajero automático, transporte masivo). Se asume que el tipo de tarjeta es conforme a la norma ISO/IEC 7810.

Está creciendo el uso de máquinas con lectura de tarjetas de plástico. Sin embargo, un número potencial de usuarios como gente mayor, con discapacidad, ciegos o con discapacidad visual parcial, pueden tener dificultad al utilizar el diseño de las tarjetas actuales al tratar de diferenciar tarjetas con diferentes funciones, como la bancaria, de teléfono, prepago, o de la seguridad social.

Ámbito geográfico de aplicación: Europa

¡Hazte Premium para acceder a la norma!