III Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad

13 noviembre, 2019

El Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad de Fundación ONCE se celebró del 23 al 25 de octubre de 2019 en Málaga.

Por segundo año consecutivo, el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, organizado por Fundación ONCE, se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña. En esta tercera edición ha mostrado cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas.

Su objetivo ha sido poner de relieve lo que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos o servicios pueden hacer por las personas.

En esta edición, en la que ha habido 15 mesas redondas, 7 paneles, 3 sesiones de demos y una conferencia inaugural y otra magistral, han tenido especial protagonismo los videojuegos y el reto que presentan para hacerlos inclusivos, el blockchain y de qué forma las tecnologías pueden ayudar a la igualdad de oportunidades, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible dentro de la Agenda 2030, así como otras muchas aportaciones que están ayudando a crear un mundo sin barreras a través del turismo y la tecnología.

El congreso ha contado con 105 ponentes, siendo importantes profesionales del sector, y participando grandes empresas como Microsoft o Uber, e instituciones referentes como la Organización Mundial del Turismo, o la Red Europea de Turismo Accesible.

Con un éxito de asistencia, de 1.000 personas de todos los continentes, fue además retransmitido por streaming, y podrá seguir siendo visionado, ya que los videos se encuentran disponibles en la página web, al igual que las actas, que recogen las 32 comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico sobre contribuciones a la calidad de vida de las personas con discapacidad y mayores.

Más información sobre TTD-Congress 2019.