Samsung Electronics Iberia gana el Premio Discapnet a la empresa más destacada por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad TIC

Lugar: España

Entidad que lo promueve: Fundación ONCE

Tipo de entidad: Asociación sin ánimo de lucro

Ámbito de actuación: España

Mejora obtenida: “Samsung no solo ofrece tecnología accesible al consumidor, sino que también ofrece mejoras en la accesibilidad de dichos productos (ejemplo con Android) o con software compatible con audífonos. Además, Samsung presta atención a los detalles, detalles que hacen que sus diseños puedan ser para todos. Intentan comprender al usuario con sus necesidades y características, e intentan ser coherentes, no solo a la hora de vender, sino invirtiendo en formación, y haciendo que la inclusión laboral de personas con discapacidad, también sea real en su empresa. Tablets, electrodomésticos, móviles, impresoras, todos sus productos están pensados para que puedan ser usados por todos. Y cada nuevo dispositivo es creado contando con la opinión y cooperación de usuarios y expertos. Samsung basa su calidad del producto en un “diseño significativo” del mismo."

Descripción de la actuación / Actividad:

“Samsung Electronics Iberia ha ganado el Premio Discapnet a la empresa con una trayectoria continuada trabajando para mejorar la accesibilidad. Y lo hacen día a día en sus dispositivos, y siguen integrándolo en los nuevos que presentan. Además, han mostrado un gran interés por formar a personas con discapacidad en el manejo de sus productos. En total, han dado cursos de accesibilidad a sus teléfonos móviles a personas en más de 35 direcciones de ONCE en toda España. También ofrecen tecnología más económica a este colectivo, ya que plantean descuentos a la hora de adquirir sus productos para personas con discapacidad.”


Información relacionada:
Noticia en portal Discapnet
Noticia en página web de Samsung