Integración de la investigación del comportamiento en un estudio de diseño de pregrado en arquitectura para diseñar entornos inclusivos (Inglés)

Título de la publicación: Integración de la investigación del comportamiento en un estudio de diseño de pregrado en arquitectura para diseñar entornos inclusivos (Inglés)

Editorial: Journal of Accessibility and Design for all (JACCES)

Autor/es: Abhijit Natu

Año de publicación: 2020

Materia: Entorno Construido

Soporte: Digital

Resumen:

La investigación del comportamiento como parte del proceso de diseño en un estudio de diseño de pregrado en arquitectura puede ayudar a cerrar la brecha entre las necesidades del usuario y las decisiones de diseño y sensibilizar a los estudiantes sobre el concepto de accesibilidad e inclusión social. Este artículo presenta el proceso y el resultado de tres proyectos de diseño académico en los que los estudiantes emplearon investigación conductual. Las investigaciones de diseño a nivel de pregrado ocurrieron en diferentes momentos y con diferentes grupos de estudiantes. La investigación para el diseño del parque para ciegos utilizó investigación cuasi experimental, mientras que la investigación para los otros dos proyectos de diseño, a saber; Home for Elderly and Orphanage utilizó una investigación de estudios de caso que emplea estrategias cualitativas de mapeo de la conducta y entrevistas en profundidad con informantes clave. la accesibilidad tiene que ser considerada desde el punto de vista tanto físico como social para facilitar la inclusión. De ahí que el modelo de incorporar la investigación del diseño como parte del estudio de diseño resulte útil. Desarrollar la empatía en los estudiantes hacia los discapacitados y hacia aquellos que necesitan inclusión social, puede facilitar la inclusión social a través del diseño. La contribución del artículo radica en el desarrollo de un marco de investigación de diseño para estudiantes de pregrado de arquitectura para el diseño inclusivo.

Enlace de consulta

Imagen de la portada:
Imagen de la portada