La Comisión Braille Española (CBE) de la ONCE y Lacía, agencia especializada en diseño de packaging, inician una colaboración para fomentar envases más accesibles para las personas con ceguera y discapacidad visual grave en los productos de gran consumo.
“Creemos que los packaging tienen que ser cada vez más universales y fácilmente comprensibles para todos, sin exclusiones” explican desde Lacía “e incluir el braille en los envases puede suponer una enorme diferencia y una mejoría en la calidad de vida de muchísimos usuarios. Como expertos en packaging, es nuestra responsabilidad concienciar a nuestros clientes sobre lo que puede suponer para muchos un pequeño cambio en los packs.”
Por eso, a partir de ahora, Lacía contará con el asesoramiento de la CBE para asesorar y supervisar la producción de las marcas que quieran incluir el braille en sus envases.
“A través del braille, las personas con ceguera y discapacidad visual grave pueden acceder a la información. En el caso de los productos de consumo, incluir este sistema de lectoescritura en el packaging es de vital importancia para diferenciar un brick de leche de un brick de zumo, un vino blanco de un vino tinto, una botella de aceite de una de lejía…” comentan desde la CBE.
Fuente: DISCAPNET