La Real Federación Motociclista Española (RFME), la Federación Madrileña de Motociclismo (FMM), la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Winnyte ofrecieron a personas con discapacidad visual una experiencia inmersiva de motociclismo innovadora que incluyó audiodescripción, exploración táctil y contacto directo con los pilotos.
El objetivo ha sido acercar el trial indoor a este colectivo, alineando la acción con el pilar social de la sostenibilidad de la RFME, basado en la inclusión, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal.
Los asistentes pudieron conocer de cerca las motocicletas, el equipamiento de los pilotos, así como los diferentes tipos de cascos. Además, tuvieron la oportunidad participar de una visita guiada por las zonas de competición donde pudieron explorar texturas, alturas y tamaño de los obstáculos.
Asimismo, se les ofreció una narración en directo especializada con descripciones de cada una de las maniobras efectuadas por los pilotos para poder seguir la prueba con el resto del público.
Fuente: Moto1Pro