
Plena inclusión ha lanzado la web Cerca y Fácil que da a conocer el grado de inclusión y accesibilidad de los espacios culturales y de ocio de la Comunidad de Madrid.
La plataforma es fruto del trabajo colectivo de diez jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo, quienes han visitado diversos espacios culturales entre ellos, bibliotecas, museos, teatros o salas de conciertos.
El grupo ha recopilado información sobre accesibilidad cognitiva, física y también sobre la participación real de personas con discapacidad en estos entornos.
Estas valoraciones han sido volcadas en el portal y permiten a cualquier persona elegir espacios que se ajusten a sus necesidades, promoviendo así una cultura más abierta, participativa y cercana.
Cerca y Fácil es mucho más que una web: es un paso firme hacia la normalización de la presencia de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la vida cultural de sus barrios y entornos.
Accede a la web Cerca y Fácil. Fuente: Plena inclusión