Alfabetización mediática accesible y adaptación de texto a lectura fácil

Título de la publicación: Alfabetización mediática accesible y adaptación de texto a lectura fácil

Editorial: Instituto Tecnológico del Producto Infantil y Ocio (AIJU), junto a la Asociación Apadis de Villena y otros cuatro socios de Italia, Grecia, Austria y Suecia están trabajando en el proyecto EasyNews, cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+

Autor/es: Instituto Tecnológico del Producto Infantil y Ocio (AIJU), junto a la Asociación Apadis de Villena y otros cuatro socios de Italia, Grecia, Austria y Suecia están trabajando en el proyecto EasyNews, cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+

Año de publicación: 2021

Materia: Comunicación

Soporte: Digital

Resumen:

Bajo este proyecto se ha desarrollado este manual cuyo objetivo es poder formar a personas con discapacidad intelectual sobre alfabetización mediática y también sobre cómo adaptar noticias a lectura fácil.

La primera sección tiene como objetivo abordar el analfabetismo mediático, especialmente en el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

El uso de nuevas tecnologías y canales de información no formales y digitales como las redes sociales está muy extendido en toda la población, incluido el colectivo de personas con discapacidad intelectual y es necesario dotarlos de las herramientas necesarias para poder identificar fuentes de información fiables, que contrasten los datos y generen información de calidad. Todas estas herramientas están disponibles en esta primera sección. En esta misma línea, la segunda sección tiene como objetivo potenciar la lectura fácil como medio para hacer llegar información escrita a todas las personas, sea cual sea su capacidad de lecto-escritura. Esta parte del manual incluye los requisitos y condiciones más importantes para la adaptación de textos y, por tanto, información escrita, al formato de lectura fácil.

Enlace de consulta

Imagen de la portada:
Imagen de la portada