¿Qué son los Juegos Paralímpicos?

16 agosto, 2021

En los próximos días tendrá lugar la celebración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, evento multicultural deportivo en el que personas con discapacidad compiten en distintas modalidades deportivas.

Se puede decir que el deporte para personas con discapacidad se comenzó a desarrollar tras la II Guerra Mundial, para rehabilitar a soldados y civiles que habían resultado heridos durante la guerra.

A raíz de los Juegos Olímpicos de Londres de 1948 se comenzaron a organizar eventos, primero en Estados Unidos, y más tarde a nivel internacional que poco a poco abrieron paso a los Juegos Paralímpicos celebrados en Roma en 1960. Desde ese momento los juegos Paralímpicos tienen lugar cada 4 años

Como consecuencia de la crisis sanitaria, los Juegos Paralímpicos de 2020 se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021 y reunirá a 4.400 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral, llegados al menos de 160 países.

Estos juegos contarán con 22 modalidades deportivas, como son: Atletismo, Bádminton, Baloncesto en silla de ruedas, Boccia, Ciclismo, Esgrima en silla de ruedas, Fútbol 5 para ciegos, Goalball, Halterofilia, Hípica, Judo, Natación, Piragüismo, Remo, Rugby en silla de ruedas, Taekwondo, Tenis de mesa, Tenis en silla de ruedas, Tiro, Tiro con arco, Triatlón y Voleibol sentado.

Para mantenerte informado sobre todos los eventos, las horas y quién los disputa, visita la página oficial de los Juegos Paralímpicos.

Y también estate atento de las redes sociales de Accessibilitas para conocer más sobre los juegos paralímpicos: Instagram y Twitter