Tres nuevos emprendimientos sociales, en la aceleradora ‘espacIA’
Las startups ‘Tuso’, Disavis’ y ‘Dadai Shop’ son los últimos proyectos que se han unido a Fundación ONCE para formar parte de ‘espacIA’, la iniciativa de aceleración de emprendedores sociales con impacto en el colectivo de personas con discapacidad puesta en marcha en 2019 por la entidad social.
Gracias a la colaboración con Fundación ONCE, estos tres emprendedores contarán con un servicio de aceleración a medida y un mentor, además de recibir asesoramiento y consultoría.
En este sentido, la cartera de servicios de ‘espacIA’ es amplia e incluye desde un asesoramiento en materia legal, fiscal o de desarrollo de negocio en la fase de empresas, hasta la preparación de un plan de negocio, discurso ante inversores o identificación de aspectos claves en la posible incorporación de talento para fases más iniciales, entre otros.
‘Tuso’ es un proyecto de desarrollo de tecnologías hápticas (del tacto) que permiten enviar información a la piel (tanto software como hardware). Están trabajando en el proyecto Aro, que se encarga de tareas precisas de guiado a través del tacto mediante una pulsera que se conecta con un móvil y cuyas indicaciones se realizan a través de comandos de voz.
‘Disavis’ es un Plan para la creación de una Plataforma web que permita una búsqueda certificada en accesibilidad de alojamientos y que facilite a los turistas la posibilidad de planificar el viaje con la seguridad y certeza de que la información sobre la accesibilidad está verificada.
‘Dadai shop’ es un Marketplace (tienda online) con características de diseño universal, accesible conforme a la normativa de accesibilidad web, con el objetivo de facilitar la compra online a personas con discapacidad. Pretende ser un espacio inclusivo, para todo tipo de clientes. Dentro de la oferta de productos, contarán con algunos específicos para personas con discapacidad, que ayuden a concentrar la oferta bajo un único portal. Su idea es que estos productos también sean de uso masivo aunando diseño y accesibilidad a través de una experiencia de compra autónoma para sus usuarios. Estos tres proyectos tienen su origen en Andalucía.
Fuente: SERVIMEDIA