Editorial: Revista Española de Discapacidad, VOL. 8 NÚM. 2 (2020)
Autor/es: Lourdes González-Perea, Almudena Cotán Fernández, Ana Cristina García-Pérez
Año de publicación: 2020
Materia: Educación
Soporte: Digital
Resumen:
La formación de futuros docentes en materia de accesibilidad digital es muy rele-vante, ya que permite garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión social, puedan acceder a los procesos educati-vos mediados por las tecnologías de la información y del conocimiento. Sin embar-go, pareciera que no se contempla como parte de la oferta formativa. El objetivo del presente trabajo se centra en identificar los conocimientos en accesibilidad digital de los que parten los alumnos en una titulación de maestría orientada a instruirse como profesionales en el diseño tecnopedagógico de acciones formativas desa-rrolladas en modalidad e-learning. Para su desarrollo, se ha llevado a cabo un test de autodiagnóstico en accesibilidad digital sobre un grupo de 49 estudiantes de máster. A raíz de los resultados obtenidos, se han orientado los objetivos de la asignatura de accesibilidad contemplada en el máster para potenciar el desarrollo de competencias en esta materia.
Enlace de consultaImagen de la portada: