Metodología para la caracterización de ajustes razonables en pequeños establecimientos para cumplir con los requisitos de accesibilidad. Un reto para ciudades inclusivas y comprometidas con el envejecimiento activo. Caso de estudio de Madrid (Inglés)

Título de la publicación: metodología para la caracterización de ajustes razonables en pequeños establecimientos para cumplir con los requisitos de accesibilidad. Un reto para ciudades inclusivas y comprometidas con el envejecimiento activo. Caso de estudio de Madrid (Inglés)

Editorial: Elsevier

Autor/es: Elena Frías López y Juan Queipo de Llano

Año de publicación: 2020

Materia: Entorno Construido

Soporte: Digital

Resumen:

Este artículo formula una metodología que sirve de guía a legisladores y autoridades encargadas de la planificación urbanística, para, en referencia a los pequeños establecimientos, saber qué son los ajustes razonables y cuáles aplicarían para conseguir los requisitos de accesibilidad establecidos. A partir del análisis de los datos de 120 municipios se ha podido desarrollar dicha metodología, que incluye requisitos de flexibilidad, ajustes de accesibilidad, la viabilidad económica y todos aquellos factores que influyen en la accesibilidad.

Enlace de consulta

Imagen de la portada:
Imagen de la portada