Inclusión de la accesibilidad universal en los currículos formativos de las universidades en España Informe final. Síntesis de resultados y recomendaciones

Título de la publicación: Inclusión de la accesibilidad universal en los currículos formativos de las universidades en España Informe final. Síntesis de resultados y recomendaciones

Editorial: Fundación ONCE/Vía Libre-Real Patronato sobre Discapacidad

Autor/es: Fundación ONCE; Real Patronato sobre Discapacidad

Año de publicación: 2020

Materia: Educación

Soporte: Digital

Resumen:

Fundación ONCE, el Real Patronato sobre Discapacidad y CRUE Universidades Españolas han trabajado conjuntamente en la definición de las competencias en materia de Accesibilidad Universal y Diseño para Todas las personas que se han de incorporar en los currículos formativos de la universidad, para que los profesionales del futuro contemplen las necesidades de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social en el diseño de espacios, productos y servicios. El presente estudio muestra el estado de implementación de estos aspectos en los currículos universitarios, realizando una exploración sobre todas las disciplinas abordadas en las diferentes publicaciones, aunque incidiendo especialmente sobre aquellas cuyas guías se publicaron en primer lugar: Arquitectura, Diseño, Ing. Informática, Ing. de Telecomunicaciones, Ing. de Caminos, Canales y Puertos e Ing. Industrial (cuyas guías se publicaron en 2010), a las que se añade Psicología.

Enlace de consulta

Imagen de la portada:
Imagen de la portada