
La Fundación ONCE y la Asociación Los Pueblos más Bonitos se han unido para mejorar la accesibilidad de las zonas rurales en España especialmente para quienes enfrentan barreras físicas, sensoriales o intelectuales.
Como parte de un acuerdo, firmado entre ambas organizaciones, se llevarán a cabo diversas iniciativas enfocadas en la accesibilidad universal dentro de las localidades que forman parte de Los pueblos más bonitos de España.
Estas villas, reconocidas por su belleza y valor cultural, se distribuyen por toda la geografía española y constituyen un importante atractivo turístico que debe ser accesible a cualquier persona, independientemente de sus capacidades.
Dichas iniciativas incluyen la mejora de edificios, instalaciones y servicios que forman parte del patrimonio rural para que se adapten a las necesidades de todas las personas.
Además, se llevarán a cabo labores de sensibilización tanto de la sociedad como del sector empresarial sobre la importancia de eliminar barreras para las personas con discapacidad.
Esto incluye acciones como priorizar la contratación de personas con discapacidad y valorar la accesibilidad de instalaciones y servicios a la hora de otorgar ayudas, subvenciones u otros tipos de apoyo.
Fuente: GNDiario